Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

EL EFECTO DE LOS BLOGS CRISTIANOS

EL EFECTO DE LOS BLOGS CRISTIANOS

LOS BLOGS CRISTIANOS INDEPENDIENTES ESTÁN GENERANDO UN GRAN DOLOR DE CABEZA A LAS RELIGIONES Y SUS INSTITUCIONES.



Parte 1: ENTRE MUCHAS VOCES



Introducción
Muchos suelen preguntarnos, porqué utilizamos los blogs; (cristianos críticos, algunos molestos por la información que se expone, en fin). Muchos quieren saber ¿Cuál es la verdadera razón de nuestras publicaciones?.

Pues bien, la respuesta es muy simple: Porque los verdaderos cristianos están buscando información más precisa al respecto de muchos temas cristianos; Y el internet es un excelente medio para recurrir a diferentes fuentes con diferentes opiniones de diferentes índoles.


Porque los blogs?. Porque las paginas y los sitios oficiales de las diversas religiones con sus respectivas denominaciones no ofrecen nada, en su mayoría los sitios son usados como medio para hacer propagandas, con el objetivo de publicitar y afamar a ciertos predicadores o instituciones religiosas del tipo educativa prepaga o espacios físicos, o bien para solicitar dinero, etc.
A su vez los cristianos están buscando ampliar la interpretación bíblica, que sea más contundente, ejemplificada y eso no se halla en las paginas religiosa, sino en blogs cristianos independientes.
A los cristianos y sobre todo a los escudriñadores ya no les alcanza la poca información que brindan los ministros, los pastores, los predicadores y maestros en la congregación; La mayoría quiere aprender más, acercarse a la literatura original, usar diccionarios, mapas, videos, audio, etc y por eso prefieren los blogs.

Cooperación cristiana

Las Escrituras dicen:

Proverbios 12
26 El justo sirve de guía a su prójimo; Mas el camino de los impíos les hace errar.

Un cristiano es cristiano porque busca ser como Cristo. Esto implica que el cristiano siempre busca y siempre debe buscar a Dios, porque siempre necesita de Su consejo. Y ha de saberse que siempre debe hacerlo a través de la oración, la lectura y la meditación; Pero es sabido que también busca consejos de otros cristianos, opiniones que le ayuden en diferentes áreas o aspecto de la vida cristiana; Y a veces los halla buscando en los medios de comunicación (radio, tv, internet, etc); Por una parte y dependiendo del medio se puede considerar fiable, pero al respecto existe un inconveniente no menor.

Hay cristiano que han encontrado muy buenos tesoros en blogs cristianos, sobre todo en blogs independientes, que difieren de las paginas religiosas en las que solo se hallan mentiras, falsas doctrinas y engaños de hombres perversos que se dicen ser mensajeros de Dios y que solo buscan un beneficio personal (sea dinero, fama, popularidad, reconocimiento, etc).

A pesar de tantas publicaciones religiosas, cuantas veces nos ha pasado que algo publicado con Verdad, genera más que una inquietud, más que una respuesta; Genera una reacción que nos obliga a cambiar alguna conducta, alguna mala acción en nuestra vida, y cuando esa publicación cumple su propósito decimos ¡Gracias Señor Jesús, por esas fuentes inesperadas!.

Actualmente existen diversos medios de comunicación usados como herramientas cristianas. Aunque debo decir penosamente que tanto la tv como la radio no son buenos canales, puesto que han caído en manos de hombres perversos e instituciones religiosas que solo usan el medio para lucrar y comercializar para beneficios propios, engañando y extraviando a los que les escuchan.
Así que un buen consejo para los cristianos es decirle que eviten los canales religiosos o los manipulados por hombres que solo se la pasan mendigando dinero. Antes es preferible aquellos medios de libre expresión que no están controlados por ninguna institución religiosa, y que pueden ser útiles si se busca con precaución.

A lo largo de estos 15 años desde el año 2000 en adelante, puntualmente desde el auge de las publicaciones en internet mediante redes sociales, youtube, blogs, etc, he podido percibir, que se han formado algo así como dos bandos dentro del cristianismo; Uno de ellos es un grupo mayoritario que busca doctrinas, consejos y opiniones y algunos hasta la voz de Dios; Y otro grupo minoritario que expone sus consejos, doctrinas y opiniones. A simple vista no parece dañino, pero deben saber de que existe un peligro; ¿Cuál es el peligro?; ¿Cuál es el problema?. El problema radica en que dentro del grupo minoritario existen muchos que solo son repetidores o publicistas, personas que se la pasan repitiendo las opiniones de otros de cosas que no investigan y que solo lo ven en la televisión, o en el internet, en muchos casos con el objetivo de infundir miedo o escrachar algo o a alguien, cosas sin sentido que solo entorpecen o estorban o simplemente no resuelven nada.

Así que por un lado, ya es un peligro y hasta sorprendente que muchos cristianos busquen mediante los canales de comunicación la voz de Dios reflejadas en consejos y opiniones de otros; Y por otro lado es lamentable ver como muchos solo publican mentiras, engaños, falsedades y cosas repetidas y sin sentido.

Hay quienes con sus publicaciones solo buscan un mero reconocimiento, un comentario lisonjero, un “me gusta”, pero hay otros genuinos que están buscando despertar a la Iglesia, llorando, gimiendo, orando, buscando de la mejor manera transmitir el mensaje correcto y/o el consejo sano.

Lo lamentable es que cuando usas un medio de comunicación tan manchado, tan corrupto como el internet, es muy difícil que un cristiano pueda percibir la verdad. Pero eso no quita de que verdaderamente hay mensajeros de Dios proveyendo del buen consejo.

Las Escrituras dicen:

Proverbios 12
25 La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra.
26 El justo sirve de guía a su prójimo; Mas el camino de los impíos les hace errar.

Proverbios 15
21 La necedad es alegría al falto de entendimiento; Mas el hombre entendido endereza sus pasos.
22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.
23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!
24 El camino de la Vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.

Proverbios 15
26 Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias.

A los publicadores cristianos les aconsejo esto de todo corazón:

-       No busques publicar algo que sea fruto de tu corazón o cosas repetidas sin sentido.

-       No publiques si dentro de tu corazón solo estás esperando un “me gusta” un reconocimiento, una alabanza.

No te dejes usar, es ridícula la autoestima, es solo vanidad.
Por lo general, una publicación producto del pensamiento carnal solo será una opinión que durará muy pocos días y luego se olvidará.

Busca que a través de este medio, el Señor te provea de palabras genuinas, para alcanzar a cristianos necesitados y cooperar en convertir los corazones; Provee de consejos que lleven al cristiano a la santidad y a resolver cuestiones en su vida; Y ten paciencia, porque aunque sea un canal manchado, dentro de ese flujo de un sin fin de opiniones y especulaciones, con mentiras, engaños, y repeticiones sin sentido, todavía quedan cristianos que saben reconocer la Verdad; Todavía hay cristianos que pueden ver la Verdad de lo que se transmite y percibir lo que está pasando, y que les sea de utilidad lo que estás transmitiendo aunque tu rostro no se vea.

Entre tantas publicaciones que impregnan a los cristianos hay quienes saben diferenciar entre una verdad y una mentira y se alegran de que haya cristianos que se esfuerzan, investigan, escudriñan, oran, y piden las palabras apropiadas para llegar a las mentes apropiadas, dejando constancia de que Dios todavía sigue trabajando por amor a sus hijos.

Parte 2: LOS BLOGS CRISTIANOS REVOLUCIONAN

Al principio del 2010 los blogs cristianos no recibían visitas. En su mayoría la literatura estaba basada en temas de poco interés, no tenía difusión, pero a través de las redes sociales y los foros digitales, los blogs han sido impulsados fuertemente, sobre todo los independientes.
Ha de saberse que en estos últimos 3 años (2013 al 2015) los blogs cristianos independientes son los más recurridos, sobre todo, aquellos que proveen recursos y si son gratis mucho mejor. Esta información puede analizarse desde el buscador web que impulsa a los blogs más destacados, obviamente analizados desde la temática recurrente.

Desde el 2005, la aparición de las redes sociales y el intercambio de información ha provocado en el cristianismo una revolución doctrinal, y hasta podría decirse una revolución cultural en el ámbito mismo del cristianismo. En tan solo 10 años de intercambio digital de información, evidencias y recursos bíblicos, se ha desarrollado una generación de cristianos independientes, autodisciplinarios, autodidactas, investigadores, críticos, algunos muy buenos.
Hoy muchos cristianos pueden conocer como piensa cada religión, cada denominación, cada corriente religiosa en su teología o filosofía, también puede conocer como piensa cada ministro. Hoy ya hasta saben distinguir la influencia doctrinal institucional, pueden percibir las doctrinas preconcebidas de la teología institucional y de toda esa filosofía que por muchos siglos había sometido a grupos distanciando unos de otros.
Obviamente siguen existiendo grupos influenciados por las diversas doctrinas del siglo XV en adelante; Existen aquellos que se hacen llamar "reformadores" o "protestantes", otros "radicales", otros "primitivos", otros "conservadores", la mayoría basados en escritores de los últimos siglos. Hoy la mayoría cristiana está encerrada en las denominaciones de origen protestante.
Pero entre los lectores cristianos, existen aquellos que no requieren de "sustitutos", sino solamente de las Escrituras y su capacidad de investigación, y estos son los que no se dejan arrastrar por doctrinas preconcebidas, por el contrario escudriñan en profundidad en diferentes recursos digitales.
Es sabido que el cristiano inteligente, el escudriñador se forma así mismo, mediante la oración, la lectura exhaustiva y la investigación de evidencias.
Recuerden a Salomón, que creyó profundamente que la fuente de Sabiduría provenía de Dios, no de los hombres. Así también debemos hacer nosotros; Buscar el conocimiento, orar, pedir y esperar la revelación del Espíritu y así obtendremos la Sabiduría de lo Alto.

Santiago 1
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Hoy muchos grupos cristianos utilizan los blogs como intercambio de información y como medio de formación bíblica cristiana. Iglesias independientes son capaces de alcanzar una mejor educación cristiana siguiendo las temáticas de los blogs.

Las religiones enojadas
Muchos ministros y la mayoría de las instituciones religiosas están molestas y enojadas con el internet y en muchos casos la desprestigian, porque escapan a su control y sobre todo porque los congregantes comienzan a oír otras voces y ya los cristianos pueden ver cosas que antes no veían, aún detectar errores y falencias en las doctrinas de sus ministros, actividades inusuales, malas conductas, etc. Todo esto provoca mucha irritación a los ministros actuales.
La cuestión es que en estos tiempos, un medio como el internet está provocando que los cristianos puedan por primera vez escuchar diferentes voces, diferentes opiniones, diferentes doctrinas, diferentes predicaciones, diferentes puntos de vistas.

Dada la crisis religiosa y su decadencia, sumado a la información publicada en internet, muchas personas ven las religiones y a sus ministros de una manera diferente. Ya no son llevados por cualquier viento de doctrina, solo los necios son arrastrados por los hombres; Los verdaderos tienen la posibilidad de verificar todo lo que le dicen, todo lo que escuchan; El cristiano actual se convierte realmente en un genuino escudriñador, puesto que busca interlineales, busca diferentes biblias, comentarios, diccionarios, concordancias, porque quiere llegar a una interpretación propia y mucho más precisa; Y lo logra si ora, si lee las Escrituras buscando la Verdad; Antes esto costaba mucho tiempo y dinero; Había que invertir en muchos libros religiosos costosos, invertir en escuelas, seminarios, universidades, etc; En cambio ahora con una PC, programas bíblicos y el intercambio digital de información, la investigación Escritural se ha acelerado muchísimo. Y eso es bueno, si se usa apropiadamente.

Nosotros recibimos muchas consultas de diferentes temas, rudimentos, doctrinas y cuestiones.
Sabemos que un cristiano tiene una cuestión y consulta a muchos, escribe emails a muchos ministros a muchos redactores, a blogistas, etc, lee diferentes blog; Entonces aprende a leer con entendimiento y a interpretar entre líneas; Contrariamente a lo que dicen los ministros preocupados por la diferentes doctrinas publicadas, muchos alcanzan a ver la Verdad entre muchas voces; Y su capacidad interpretativa crece, cada aporte genera un pensamiento libre, radical que supera sus propias expectativas y supera la condición de la mayoría de los ministros y maestros actuales.

Entonces, un escudriñador, ya no necesita pagar una escuela religiosa, no necesita una instrucción curricular, en definitiva ya no necesita una única tendencia doctrinal denominacional preconcebida. Todo se publica, hay excelente documentales, excelentes artículos en videos, muchas predicas de muchas temática. Muchas evidencias expuestas, en fin …

Obviamente hay diferente tipo de cristianos publicadores. Hay de los que solo repiten lo que algunos medios de información expenden; muchos bloguistas no escudriñan, no investigan, no analizan las evidencias sino solo repiten y repiten y repiten. Algunos lo hacen por alimentar un ego extraño, les gusta obtener reconocimiento en las redes, le gusta que sus publicaciones sean exaltadas.
Los cristianos que están en línea reconocen cuando una información es genuina o copia de otras fuentes.

Nuestros blogs son independientes y han traspasado fronteras; llegamos a muchos países y damos Gloria y gracias al Señor Jesús; Nos ocupamos en profundizar en temas, proveer información, datos, en muchos casos se provee la evidencia directa otras veces no se puede por una cuestión de "copyright" (que esperamos que pronto desaparezca) Estimamos que la información no debe tener copyright, todo debe ser de dominio público, al menos todo lo que compete a medios cristianos.

Esperamos que nuestros aportes sean de bendición, todo se puede compartir, republicar, comentar.

Estos son nuestros Blogs recomendados:

La Iglesia Bíblica: http://www.iglesiabiblica.com.ar/



Interlineal Griego Español del NT: http://nuevotestamentointerlineal.blogspot.com.ar/

El Obrero de la última hora: http://obrerodelaultimahora.blogspot.com.ar/




Saludos y Bendiciones en Cristo Jesús.


Ministerio APOYO BÍBLICO.

LIBROS MAB

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

EL CRISTIANISMO ACTUAL