Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

LA CIENCIA Y LA FILOSOFÍA FRENTE A LAS ESCRITURAS

LAS TEORÍAS SON CIENCIA?

ANÁLISIS DEL MÉTODO DEL CARBONO 14


Muchos cristianos son doblegados por profesionales y científicos (profesores, arqueólogos, doctores, abogados, ingenieros, etc) a estimar o creer en argumentos teóricos y especulaciones filosóficas muy bien desarrollada con la multiplicidad de palabras tecno científicas y sus metodologías empíricas muy convincentes, que atentan contra la verdad revelada de las Escrituras respecto de los reportes bíblicos en diferentes áreas (geografía, historia, física, química, matemática, etc).
También hemos visto que muchos cristianos fluctúan entre la filosofía científica y las Escrituras al tratar de hacer coincidir ambas cosas buscando un falso equilibrio que no les doblegue el conocimiento presentado por las Escrituras y muchos no se dan cuenta que ya han caído y le han cedido el control a hombres perversos e inicuos que mediantes fantasías e historietas les hacen pensar en supuestos tales como dinosaurios, meteoritos, teorías de evolución, vida extraterrestre, etc.

1 Timoteo 6
20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

1 Timoteo 1
4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

1 Timoteo 4
7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

2 Timoteo 4
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Efesios 4
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Por medio de este documento queremos acercarles herramientas básicas y sencillas para que todo cristiano sepa cómo funciona el campo científico de los impíos y lo que dice las Escrituras al respecto, considerando a las Escrituras no solamente como un libro histórico, doctrinal, sino como un libro científico muy por encima de la ciencia del hombre.

Todo cristiano debe tener un entendimiento bíblico completo para poder responder a las contradicciones científicas y no darle jamás cabida a los argumentos de hombres formados en las tinieblas (todos aquellos formados en escuelas seculares); Y entender también que un hijo de Dios no debe mezclarse jamás con los pensamientos inicuos de de los incrédulos que viven en las tinieblas.

2 Corintios 6
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?   

Isaías 44
24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.

1 Corintios 1
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Romanos 1
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Definiciones importantes

[Ciencia: Conjunto de conocimientos verdaderos obtenidos mediante la observación experimental]

[Teoría: Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación]

[Especulación: Razonamientos basado en sutilezas e hipótesis sin base real o científica]

[Filosofar: Examinar algo mediante razonamientos, meditar y determinar principios generales de las cosas considerando ciertas evidencias o bien sin necesariamente tener evidencias]

Hay un punto débil en el campo científico, que todo cristiano debe conocer para poder hacer frente a cualquier argumento.

Job 5
13 Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos.

1 Corintios 3
19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. 20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. 21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:

La base fundamental de toda ciencia radica en validar el conocimiento de algo mediante la observación y la experimentación sistemática. Es decir que para la ciencia “nada es cierto o verdadero hasta que se haya comprobado”.
Considerado esto podemos decir que en ciencia están PROHIBIDAS las especulaciones, y está prohibido todo aquello que se asume sin comprobación, es decir, lo que no puede ser probado no puede ser un conocimiento científico sino una mera especulación, de aquí es que se desprende todo un campo basado en las teorías.

La influencia del humanismo
Entre los científicos existe un grupo mayoritario de anticristianos conocido como “los evolucionistas”, o considerados así mismos como “los ateos”, es decir los “sin Dios”, personas inicuas, que son los que formularon e impusieron muchas de sus teorías contradiciendo a las evidencias bíblicas, atentando contra la verdad de las Escrituras. Por esta razón la mayoría de las profesiones intelectuales están influenciadas y regidas por esas teorías a las cuales tratan como verdades incuestionables.

A los científicos les fascina formular teorías y razonamientos filosóficos y se esmeran para que tales teorías pasen de una especulación a un hecho científico.

Lo aterrador es que estos evolucionistas, se han autoproclamado como autoridades del campo científico y han impuesto sus teorías y sus falentes métodos en el actual sistema educativo contradiciendo a las religiones y generando gran confusión en las personas.
El punto es que actualmente con el avance de las comunicaciones, los científicos se han esmerado más en presentar sus teorías que los resultados científicos, y a pesar de ser solo teorías se esfuerzan para que todo ser humano sea fascinado o encantado con sus especulaciones. Esto es realmente grave, y es tan perverso por parte de los científicos, porque lo han establecido como conocimiento base en todo sistema educativo humano sin ninguna base racional. A lo que nos referimos, es que actualmente en las escuelas, instituciones y universidades se enseñan estas teorías o especulaciones a los que en su mayoría le agregan el peso de que se traten a los mismos como hechos científicos e ilógicamente si un alumno no aprende esas teorías reprueba su educación (esto es realmente irracional). Por ejemplo, en toda formación educacional humanista (escuelas y universidades) se enseña la teoría de Darwin de que el hombre desciende del mono, pero el problema es que no se enseña como teoría sino como hecho concreto, al punto tal que muchas personas asumen que es un hecho científico de que el hombre desciende del mono cuando jamás se ha demostrado científicamente que el hombre descienda de un simio; Antes por el contrario las pruebas científicas han demostrado que no hay ninguna relación entre el hombre y el mono, y que la supuesta semejanza es tan equivalente como la semejanza entre el hombre y la lagartija, es decir que tranquilamente podríamos decir o formular una teoría de que el hombre desciende de una lagartija y esta sería tan convincente como la teoría de que el hombre desciende del mono.
De la misma manera la teoría del big bang es solo eso, una especulación, un razonamiento puramente humano y anticristiano sin ninguna comprobación científica;
Y qué decir de los dinosaurios? y qué decir de vida extraterrestre?.....
Lo peor de todo es que una mentira lleva a otra, porque cuando asentaron sin evidencias que los dinosaurios existieron, la pregunta después fue ¿porqué y como se extinguieron? y entonces nace una nueva mentira, una nueva teoría de que un meteorito cayó en la tierra, y buscan elementos y cosas extrañas y la verdad es que no hay ninguna evidencia científica de que haya caído un meteorito de gran tamaño y que haya provocado una catástrofe y la extinción de los dinosaurios, lo cual nos lleva a cuestiones posteriores de cómo hicieron el resto de los animales para sobrevivir a semejante catástrofe, en fin ...

Las pocas evidencias arqueológicas no aprueban una teoría
Algo que les desagrada a los científico es el hecho de que validar una teoría requiere más que meras evidencias.
Encontrar un esqueleto fosilizado, no es suficiente para determinar la biotipología, ni la biótica del animal, mucho menos la flora y la fauna de una región.
Además es sabido que la mayoría de los esqueletos fosilizados se han hallado incompletos y que en muchos casos es una mera especulación de cómo era y como vivía. Un arqueólogo dijo que hallando un  cementerio de elefantes o jirafas más el esqueleto de una ballena, se puede armar un dinosaurio con la forma que uno quisiera.

PRUEBAS CON CARBONO 14
¿Método científico de datación?

La datación de las cosas
Una de las maneras en la que los científicos afirman la certeza de sus teorías se basa en que tienen métodos para determinar la edad de las cosas, y que con esos métodos determinaron la edad de los fósiles hallados; A estos métodos se les llama método de datación.
Actualmente en las universidades se enseñan y se usan como regla de datación métodos tales como el Carbono 14, el Potasio de argón y el plomo de uranio.

Entre muchos métodos de datación (la mayoría con la misma esencia) analizaremos el método del Carbono 14  y preguntamos:

¿Se puede demostrar la edad de un fósil usando el método del Carbono 14?

Las personas y mayormente los cristianos tienen esta interrogante porque constantemente escuchan en el ámbito científico mencionar el uso de este método, y quizás por eso estiman que es verdaderamente un método científico.
Todo ser humano es adoctrinado y adiestrado desde temprana edad a estimar con mayor fuerza que su propia razón las teorías y métodos impuestos por los evolucionistas al punto tal de considerarlos válidos e incuestionables.
Pero uno tiene la libertad de preguntar, ¿Cómo funcionan estos métodos? y todos los científicos, los profesores, los maestros responderán que es muy complejo de entenderlos y dejan al alumno en un estado total de dependencia a estimar como válido los métodos no explicados, ni comprobados.

Permítannos decirles que los métodos son muy sencillos de entender y que procederemos a explicarle cómo funciona el método del Carbono 14 con palabras sencillas y comprensibles.

Nuestra atmosfera está compuesta de gases, en su mayoría de Nitrógeno (78%) Oxígeno (21%) y Dióxido de Carbono (1%) entre otros. Así que en el aire que respiramos, existe una reducida cantidad de Carbono, en su mayoría combinada con oxígeno (CO2, dióxido de carbono). Esta cantidad no es mucha, pero es suficiente para que el cuerpo lo absorba cuando lo inhala. Sin embargo, prácticamente el cuerpo no hace nada con él. No obstante las plantas absorben el CO2 y llega a formar parte de su tejido, porque las plantas mediante la fotosíntesis convierten el CO2 en cosas necesarias para ellas tales como los azúcares. Y los animales y las personas comen plantas, por lo que el Carbono forma parte también de él.

Nuestra atmosfera está continuamente sometida a las variaciones de diferentes entidades físicas, entre ellas las fuerzas magnéticas terrestres, la temperatura, la humedad, etc; Entre muchas cosas la atmosfera está siendo constantemente bombardeada con radiación solar, lo que implica que los neutrones están en actividad continuamente chocando con la atmosfera. Cuando la radiación cósmica del espacio golpea la atmósfera, las partículas con alto contenido de energía cambian el átomo de Nitrógeno a Carbono 14 o C14 que es un carbono más pesado y más inestable (6 electrones, 6 protones, 8 neutrones), a esto se le llama isótopo de carbono. Luego de este cambio o transformación, el mismo se convierte en radioactivo. Radiactivo significa que su relación inestable se romperá. El Carbono 14 solamente permanece por poco tiempo como tal, para luego regresar a su estado anterior de nitrógeno, pero cuando esta relación inestable se rompe, el elemento despide unas partículas diminutas. Estas partículas son la clave del método usado para la medición del tiempo basado en este cambio o transformación que sufren estos elementos.

Actualmente es posible medir la radioactividad del C14 mediante un aparato llamado Geiger. Si se pasa el Geiger próximo a un lugar donde existe una concentración significativa de C14, el aparato sonará con su sonido particular.

Un científico masón llamado Willard Libby, que participó activamente en la construcción de la bomba atómica del proyecto Manhattan lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, recibió el premio Novel (condecoración masónica) por el desarrollo de la técnica de la medición del tiempo transcurrido de un suceso basándose en lo “predecible” del comportamiento de esta transformación del Carbono 14 a su retorno a Nitrógeno. Libby dijo: El C14 rompe su equilibrio en una vida media “predecible”. Aproximadamente la mitad cambia de regreso a Nitrógeno 14 cada 5.730 años.

Según este científico evolucionista, después de unos 5.730 años, el Carbono 14 sufre la susodicha transformación y la mitad de la misma ha desaparecido, ha esto se le considera “vida media del C14”.
Por ejemplo si se acerca un Geiger a un pedazo de C14 y este Carbono es reciente, el Geiger hará clic 16 veces por gramo por minuto. Si uno regresa luego de unos 5.730 años al mismo lugar y pasa el Geiger por el mismo pedazo de C14, este supuestamente (y digo supuesto porque no se ha comprobado) hará clic 8 veces por gramo por minuto. Entonces si se recibe solamente 8 clics en el Geiger cuando uno se acerca a un fósil, se asume que dicho fósil tiene por lo menos unos 5.730 años, y que dicho fósil ha pasado por vida media. Si en el caso de que se recibiera solamente 4 clics por gramo por minuto, se asume que el Carbono ha pasado por dos vidas medias y por lo que el elemento en escrutinio tiene al menos unos 11.460 años.


Este principio es el usado para medir la edad de los hallazgos que se muestran en los libros, artículos, películas, documentales, museos, escuelas, universidades, y hasta en muchas religiones.
Este es el famoso sistema radiométrico de medición de la edad. ¡Simple y metódico!

¿Qué es la “vida media”?
Con lo expresado anteriormente puede que el lector esté preguntándose ¿Qué rayos significa el término "vida media"?.
En radioactividad, explicándolo con palabras sencillas sin comprometer la integridad de la explicación apropiada de la definición y el proceso, se llama “vida media” al tiempo necesario para que la mitad del núcleo atómico de un material radiactivo se descomponga. Cuando decimos "descomponer" a lo que nos referimos es a que ocurra el cambio espontáneo de un elemento en otra especie molecular mediante la emisión de partículas y energía. Dicho de otra manera, la “vida media” es el intervalo de tiempo necesario para que el número de desintegraciones por segundo de un material radiactivo se reduzca hasta la mitad.

Período de semidesintegración o vida media de los elementos radiactivos
Se sabe que todos los elementos radiactivos tienen vidas medias diferentes. El C14, por ejemplo, tiene una vida media de 5.730 años. El uranio 235 o U235, por su parte, tiene una vida media de 700 millones de años.
Entonces gracias al uso de estos métodos científicos podemos determinar cuán antiguo es un elemento si sabemos cuánto del elemento está en forma radiactiva y cuánta descomposición hacia su estado original ha sufrido un elemento. Durante su estado regresivo (retorno hacia su estado original), un elemento puede pasar por estados diferentes.

De la manera expuesta, de verdad que el método suena maravilloso y que parece ser muy convincente. Pero es justamente aquí donde debemos pararnos y cuestionar el método, porque para alguien que nunca ha escuchado hablar de estas cosas y para peor es fácilmente impresionable (sobre todo los cristianos) por el lenguaje altamente técnico y hasta cierto punto intimidatorio, esto podría lucir magnífico, fenomenal, pero la cuestión real es ¿Cuánto se está asumiendo por cierto en todo ese proceso? … ¿Cuánto se está especulando en esta impresionante historieta?

Pues bien, déjenme decirles que en la ecuación matemática, se han determinado constantes numéricas puramente especulativas, tales como el hecho de estimar constante la cantidad de CO2 en la atmosfera, y determinar constante el campo magnético terrestre, también han excluido los efectos de las tormentas solares que afectan grandemente la radioactividad y por ende es un factor preponderante en la ecuación, también se ha desestimado el efecto eléctrico de las tormentas, la variación de temperatura, en fin… Lo que se sabe actualmente es que la ecuación del Carbono se ha reducido a la siguiente fórmula

A(t) = Cekt   donde (t) es tiempo (k) constante de vida media

Como hemos dicho desde el principio en ciencia están prohibidas las especulaciones que no pueden ser probadas. Y como podemos ver en este sistema de medición existen varias especulaciones y hechos que se asumen, hechos de cosas que no pueden ser probadas. Por lo cual no puede llamarse al método del Carbono 14 un método científico, eso no es ciencia, el método del C14 es solo un método teórico especulativo, y cualquiera que estime al método como cierto corre el grave peligro de llegar a resultados erróneos y ha conclusiones muy equivocadas.

Analogía del método C14
Les comparto la siguiente analogía provista por un analista del método, que concluyó porque éste es deficiente.

Supongamos que usted entra a una sala en la que encuentra una vela encendida sobre la mesa y usted pregunta, ¿Quién encendió esta vela?". Y todos le responden, “no lo sé, yo no estaba aquí cuando fue encendida." Y a pesar de que nadie sabe, ahí está la vela encendida. Entonces, usted decide usar los medios a su alcance, para obtener "la evidencia" y así obtener una conclusión.
Entonces, lo primero que usted haría sería medir la vela. Supongamos que a la vela le quedan aún unos 30 centímetros por consumirse. Desde ya usted habrá usado el método que en ciencia se llama el Método Empírico. Este método está basado en la colección de datos que pueden ser probados y pueden ser demostrados. Entonces usted toma un cronómetro y mide la velocidad con que la vela se está consumiendo. De la medición resulta que la vela se está consumiendo a un ritmo de 3 centímetro por hora. Este método usado es también Empírico. Hasta ahora usted ha usado Ciencia Empírica. La vela tenía 30 cm de alto y se quema a un ritmo de 3 cm/h. Pero, aún con estos datos usted no puede responder "¿Cuándo fue la vela encendida?; Lo único que usted pude hacer es proponer dos especulaciones.
Primera especulación: Usted puede especular con respecto al tamaño inicial de la vela. Sin embargo, nadie lo sabe con absoluta seguridad.
Segunda especulación: Usted pude especular con respecto al ritmo en que la vela ha estado consumiéndose desde su estado inicial, cuando fue encendida. Pero por supuesto, nadie lo sabe tampoco. Es posible que los primeros centímetros consumidos de la vela hayan sido más lentos o más rápidos, porque es posible que haya habido más oxígeno en la sala o que haya habido menos oxigeno. Esto hubiera alterado drásticamente el ritmo en que la vela se haya consumido. Si en un momento una puerta de la sala estuvo abierta y ahora está cerrada, la corriente de aire pudo haber causado que el ritmo del proceso de quemado haya sido mucho más rápido, o quizás menor.
Ahora bien, si usted asume que originalmente la vela tenía 50 cm, y usted asume que el ritmo de consumo es constante según lo que ha medido, considerando que ambos factores se han mantenido constantes, usted concluye que la vela ha sido encendida unas 6,6 horas antes de entrar en la sala. Pero… su respuesta es solamente cierta si sus SUPOSICIONES son acertadas. Si una o ambas de sus SUPOCIONES resultan no ser como usted asumió, los resultados serían erróneos.

Aunque le parezca chistoso, debe saber que el sistema de datación por C14 está basado en la misma metodología de la analogía descrita. Y por esta razón toda medición con C14 no es más que un resultado especulativo muy incierto o falente.

Un factor importante que desequilibra por completo la ecuación al punto tal de descartarla es el hecho de que el campo magnético terrestre no es constante, y que a su vez éste está en un continuo declive. Mientras se incrementa la reducción del Campo Magnético terrestre, mayor es la cantidad de radiación que se cuela hacia nuestra atmósfera provocando un aumento en el C14, y se sabe científicamente que el campo magnético de la tierra se reduce de manera exponencial año tras año. La evidencia concreta que reta a los científicos evolucionistas son las auroras boreales, producto de la radiación cósmica causada por el decrecimiento del campo magnético. Por esta razón sabemos que partículas cargadas llegan cerca de la tierra como parte de vientos solares que a su vez son capturados por el campo magnético de la tierra y son subsecuentemente conducidos hacia abajo, hacia nosotros, hacia los polos magnéticos. Estos chocan con los átomos de oxigeno y nitrógeno, desplazando electrones, dejando a los iones en estados excitados. Estos iones emiten radiación a varias duraciones de ondas, creando los colores característicos de las áureas (rojo o azul verdoso). Ante semejante evidencia el método del Carbono 14 debería ser tomado como absurdo.

La ciencia verdadera en efecto nos demuestra que el campo magnético de la tierra era una vez mucho más fuerte de lo que hoy es. Esto necesariamente significa que menos radiación se colaba hasta nosotros y que menos Carbono 14 era formado.
Entonces, es cierto que un animal vivo o una planta hoy en día arrojaría unos 16 clics por minuto por gramo en un Geiger, pero hace 5.000 años, cuando está comprobado que el campo magnético de la tierra era más fuerte, una planta de la época solamente hubiera dado unos pocos clics por minuto por gramo en la lectura del Geiger. ¿Por qué? ¡Sencillo! Porque había menos contenido de Carbono 14 en la atmósfera.

En ciencia no podemos asumir que el Carbono 14 se ha mantenido constante o invariable a través de los miles de años en la atmósfera.

El Sr. Willard Libby no tomó en consideración el conocimiento que él sí tenía de lo que estaba pasando.

Sin embargo, estos científicos evolucionistas, filósofos inicuos, insisten en medir la edad de las cosas con C14 o con métodos similares y publicar sus resultados como si se tratasen de resultados científicos, ¿Porqué lo hacen?, por su ego, por la simple razón o verdad de que no quieren ser descubiertos, no quieren reconocer lo que verdaderamente son, unos mentirosos, hombres fraudulentos, engañadores que insisten en mantener las mentiras de sus descubrimientos.

Los científicos evolucionistas habían estado buscando desesperadamente, por años, un método que les permitiera demostrar que la tierra y todo lo que ella contiene es antiguo (en millones de años), para así presentar una fachada científica al sistema evolutivo gradual propuesto por Darwin, y por supuesto, que contradijera lo propuesto por las evidencias bíblicas escriturales al dar por recuento bíblico que la creación tiene unos 6.000 años.

Libby ignoró la realidad y conscientemente decidió omitir lo que él sabía muy bien para establecer un método fraudulento aprobado por sus colegas evolucionistas, y por supuesto con esa engañosa herramienta intentaron derribar la verdad bíblica de que Dios creó todas las cosas.

Por esta razón es que la ciencia humanista, no es ciencia, es solo filosofía, filosofía con la que quieren desacreditar la verdad de las Escrituras, explicando fenómenos con suposiciones siendo ellos anticientíficos con resultados anticientíficos.

Esperamos con esta demostración que todo cristiano se aferre más a la Verdad de las Escrituras y derribe los argumentos de la falsamente llamada ciencia (1 Ti 6:20)


La Paz del Señor Jesús

LIBROS MAB

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

EL CRISTIANISMO ACTUAL