Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

UNA PAZ SIN PERTURBACIONES


UNA PAZ SIN PERTURBACIONES




Juan 14
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

(14:27) ειρηνηνPaz αφιημιestoy dejando por completo υμινa ustedes ειρηνηνpaz τηνla εμηνmía διδωμιestoy dando υμινa ustedes ουno καθωςsegún como οel κοσμοςmundo διδωσινestá dando εγωyo διδωμιestoy dando υμινa ustedes μηno ταρασσεσθωesté siendo perturbado υμωνde ustedes ηel καρδιαcorazón μηδεni δειλιατωesté acobardando


Paz: Del griego eirhnh [1353] “irini”

Perturbar: Del griego tarassw [4341] “tarasso”: Trastornar el orden; Perder el orden o el juicio; Inmutar

Uno de los anhelos del cristiano, es tener Paz, quiere tener paz. El problema es que se confunde o confunde el hecho de tener la Paz del Señor Jesús con la tranquilidad de vivir sin preocupaciones carnales. Muchos cristianos viven insatisfechos y perturbados, porque solo buscan egoístamente su bienestar en este mundo que rendir su vida al Señor Jesús.
Con esta meditación queremos que los cristianos aprendan cuál es la verdadera Paz y que no la confunda con la paz del mundo.
A su vez la ausencia de Paz provoca trastorno del orden, pérdida de juicio y razón y esto es muy perjudicial para el cristiano.


¿Por qué dijo el Señor “mi paz les doy” y “yo no se las doy como el mundo la da”?. Que significa o que nos está enseñando el Señor con esta expresión registrada por el apóstol Juan?.

Cuando Jesús dijo esto de Jn 14:27 fue extraño para los discípulos. Según Juan, esa noche de pascua era un día de gran solemnidad y celebración, un día de alegría, los discípulos estaban con Jesús, desde hacía tres años los discípulos habían estado festejando con Jesús esa fiesta judía. Sin embargo esa noche fue diferente, los discípulos quizás estaban todavía pensando en lo que Jesús les había dicho días antes respecto del templo y de las señales del fin (Mt 24-25); Fue extraño también que durante la cena, Jesús se levantara y lavara los pies de los discípulos; Fue extraño que conmovido en espíritu dijera que uno de ellos le iba a traicionar; Todo esto comenzó a perturbar el corazón de ellos, porque no entendían. Por eso Jesús resumió esa expresión “mi paz os dejo” indicando que pase lo que pase, es necesario que pase y que ante todo no debe haber perturbación ni cobardía porque todo será para bien. Y los discípulos vieron que posteriormente Jesús fue puesto delante de las autoridades religiosas y gubernamentales y sin miedo y sin temor se enfrentó a ellos sosteniendo la Voluntad de Dios y fue asesinado sufriendo, pero resucitó en gloria y para gloria y los discípulos fueron testigo de ello y se armaron de valor.

Romanos 8
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Por eso, posteriormente los discípulos comprendieron con precisión estas palabras, porque se sujetaron a la voluntad de Dios, siguiendo el propósito de Dios, eliminando el miedo carnal y el temor que infundían los gobernantes y las elite de control y actuaron como Jesús les había indicado, desafiando la autoridad religiosa y la autoridad gubernamental, siendo asesinados casi de la misma manera en que lo fue el Señor Jesús, dieron sus vidas por el Evangelio, algo muy difícil de ver en estos días, porque la mayoría de los cristianos viven con miedos, viven cobardemente, perturbados pensando en su carne, en sus posesiones y en como sobrevivir en este mundo. Hasta las religiones cristianas se suman a ese miedo y expanden ese miedo sometiendo a los cristianos a la esclavitud del mundo, a la esclavitud del dinero y de los gobiernos.

Los cristianos deben saber, que la Iglesia primitiva jamás se vinculó con los emperadores o con los reyes gobernantes de su época; Jamás la Iglesia primitiva se vinculó con los gobiernos, por el contrario los enfrentaron y tuvieron que soportar sus persecuciones y torturas aún las de la religión católica que surgió posteriormente y quiso dominar a la Iglesia y no pudo.
Pero hoy en día, las religiones cristianas por miedo y cobardía llaman e invitan a los gobernantes del mundo, a los ministros del mundo los cuales muchos son adúlteros, fornicarios, homicidas, corruptos y anticristianos a hablar y predicar o hacer proselitismo desde los púlpitos de las congregaciones.
Lamentablemente hoy en día las congregaciones visten las banderas de los gobiernos, sus escudos, festejan a los genocidas que consideran próceres o héroes patrios. Las religiones (en casi todas sus denominaciones: pentecostales, bautistas, anglicanos, metodistas, libres, etc), se han hecho amigo del mundo, siguiendo la corriente de este mundo y están uniéndose ecuménicamente en una sola religión, y lo hacen porque tienen miedo de enfrentarlos como los enfrentó el Señor Jesús.

Y a nivel particular, me lleva inevitablemente a preguntarles a cada uno, ¿Tienen la Paz del Señor Jesús en sus corazones? o tienen la paz del mundo? o la paz de las religiones?; ¿Están perturbados en como vivir en el mundo?. Yo he visto y veo como los cristianos se perturban y abandonan la fe, porque la cobardía los lleva a tomar malas decisiones, malos caminos, muchos de ellos a veces sin retorno; He visto a “cristianos” abandonar sus familias y la vida cristiana por querer un mejor trabajo, una mejor profesión o un mejor status; He visto “cristianos” abandonar sus hijos porque han quedado viudo y van en busca de otra mujer porque los domina su carne; He visto a muchos “cristianos” abandonar las reuniones congregacionales y los ministerios por buscar un mejor trabajo, un bienestar en el mundo, y viven rebotando de congregación en congregación, criticando a los demás y no haciendo nada sino solamente van engañando con ese pseudo evangelio carnal a otros.

Hoy veo a muchos cristianos gobernados por el miedo. Por eso pregunto: ¿A que le temen?, ¿Cuáles son sus miedos?, ¿Tienen miedo a perder sus cosas, su casa, su vehículo, su comodidad?, ¿miedo a perder el trabajo? a no poder alimentar a sus seres queridos? ¿Tienen miedo de enfermar y morir?. Hay miedos mayores a estas cosas.

Mateo 10
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

¿Quién les ha puesto a pensar en la carne? y ¿Por qué temen por la carne?, Que dice las Escrituras?

Lucas 17
33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

Romanos 8
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

¿Cuántas oraciones se levantan a diario cuya peticiones a Dios son para sostener esta miserable carne en la corriente del mundo con salud, dinero y comodidad?. Yo prefiero aquellas oraciones que claman por vencer los miedos y vivir para el propósito del Evangelio.

Y pregunto además ¿Por qué dejan que el miedo dirija sus vidas?.

¿Que aprendemos realmente de Juan 14:27?
Lo que considero puntualmente, es que Jesús nos está enseñando a superar los miedos, a eliminar la cobardía y a enfrentar las situaciones con paz y tranquilidad sin importar la gravedad de las situaciones. Paz que no proviene del mundo, y no la provee el hombre, sino la Paz del Príncipe de Paz, la Paz de Dios, la cual debemos dejar que gobierne nuestra vida.

Colosenses 3
15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

(3:15) καιY ηla ειρηνηpaz τουde el θεουDios βραβευετωesté actuando como árbitro/gobierne/juzgue en decidir o dirigir ενen ταιςlos καρδιαιςcorazones υμωνde ustedes ειςen/en un/en una/para/por/hacia dentro ηνcual καιtambién εκληθητεfueron llamados ενen ενιuno σωματιcuerpo καιy ευχαριστοιagradecidos γινεσθεestén llegando a ser


¿Qué es la Paz?: ¿Será tranquilidad para vivir?, ¿Será ausencias de conflictos? o sin temor a los conflictos?
Hay muchos conceptos o significados, según la posición en que estemos. Si hay un conflicto bélico entre dos países, se llama “paz” a la usencia de guerra. Si hay un litigio entre dos personas por ciertas circunstancias, se llama “paz” a la solución que deje sin peleas o ausencia de discordias y pleitos.
Sin embargo la Paz del Señor Jesús en nuestros corazones es aquella tranquilidad que actúa para juzgar una situación y tomar la decisión correcta, un juicio sin temor que no vela por los intereses propios o mezquinos sino por el propósito del Evangelio.
La Paz es una virtud del Espíritu, es fruto del Espíritu Santo (Ga 5:22) que intercede, que se antepone al propósito de la carne por seguir el propósito de Dios, por eso dice:

Romanos 8
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Jesús dijo “yo no doy la paz como el mundo la da”, ¿A que se refiere?, ¿Qué clase de paz es la que ofrece el mundo? y ¿Porque no acepto Jesús la Paz del mundo?.

La Paz que propone el mundo es el miedo.
Desde los tiempos antiguos, la humanidad busca vivir sin guerras, vivir bajo esos conceptos de “justicia social”, “igualdad”, “fraternidad”, “libertad”, “solidaridad”.
Aún en tiempos de Jesús el emperador Tiberio se embarcó en el proyecto de establecer un imperio bajo “romanix pax”, “la paz romana” y no lo logró.
Posteriormente ese concepto se usó como pretexto para que las elite de gobierno y control adquirieran cada vez mas poder y recursos. Actualmente el mundo promete paz y tranquilidad bajo un gobierno capitalista que promueve el terror, el consumismo y el entretenimiento.
Hoy en día vivimos bajo un mundo globalizado y sistematizado, que esclaviza al hombre y lo hace dependiente y defensor del mundo, aún las religiones están sujetas a ese poder. El mayor logro de Satanás es haber insertado ese concepto de paz en el cristianismo actual. Por eso los cristianos viven con miedo, y cobardemente se ajustan y amoldan al mundo y a sus leyes aún cuando estas sean contradictorias a las Escrituras y al propósito de Dios.

¿Cómo se controla al hombre?
Hoy en día, al hombre se lo amaestra mediante los sistemas educativos para estimar que existen pobres y ricos, incultos y cultos, mejores y peores. Por eso las sociedades viven pensando que es justo que el rico sea más rico y el pobre mas pobre, y vivir con esa falsa ilusión de que cualquiera puede hacerse rico si se somete al Sistema. De verdad ¡Que locura!.
Pocos pueden ver, que la paz del mundo no es otra cosa que terror, guerra y desafío.

Satanás y el mundo saben que para gobernar hace falta infundir miedo; Y el miedo gobierna al hombre cuando éste se aleja de la enseñanza bíblica y de la oración.
Además el cristiano debe entender que satanás no está en contra de la moral y la educación mundana, está contra del Señor Jesucristo y de su autoridad y por eso quiere deshacer su Nombre de toda actividad humana.

Un poco de historia de cómo llegó el mundo a dominar el cristianismo
A mediados del siglo XIX y en los inicios del siglo XX, estando ya la Iglesia muy vinculada con la sociedad secular y estableciendo una simbiosis con las nuevas formas de gobierno, la Iglesia quedó esclavizada y a merced de la ley del mundo. Desde entonces la Iglesia se ha convertido en una Iglesia tibia tal como se describe a la Iglesia en Laodicea según Ap 3:14-22, una Iglesia que está dormida, dominada y muy influenciada por las instituciones religiosas.
Los capitalistas influenciaron con sus leyes y llevaron a la humanidad y a las religiones a separar el Nombre del Señor Jesús de toda buena enseñanza para que solamente quede una frágil moral de vivir haciendo buenas cosas sin importar las malas.

Desde que los estados han dejado de lado los pocos principios bíblicos puestos por sus fundadores en las constituciones de cada país, las leyes actuales prohíben enseñar la biblia o hablar de Jesús en las escuelas, algunos estados permiten enseñar religión, pero avocados más a los valores morales que a las enseñanzas de Jesús.
Posteriormente, después de la segunda guerra mundial, muchas cosas han cambiado, pero las dos más importantes han sido:

·         Primero: Los estados protestantes dejaron de lado las oraciones matutinas en las escuelas, debido a la influencia de los capitalistas sobre las diferentes cortes suprema de justicia de cada país.

·         Segundo: Los sistemas educativos cambiaron por completo, relegaron la biblia como libro histórico y científico, y la relegaron como línea de tiempo, y comenzaron a suplantarlas por enseñanzas de teorías humanistas de diversos tipos, Ejemplo: La evolución del mono en hombre en millones de años, la teoría del big bang, teoría de Galielo Galilei y su sistema solar, la teoría de los dinosaurios, la teoría de vida extraterrestre, y todos los grandes fraudes intelectuales que se enseñan en todas las escuelas y universidades.

Ha de saberse que el arma principal de los capitalistas para dominar al mundo son los “sistemas educativos”; Porque mediante los sistemas educativos se le enseña al hombre a tener miedo: Miedo del futuro, miedo del pasado, miedo del presente, miedo a las enfermedades, miedo a las autoridades policiacas y militares, miedo a los bancos, miedo a las cárceles y miedo a las religiones.
La educación es el instrumento intelectual para controlar al hombre mediante sus temores.

Además, el Sistema está continuamente infundiendo miedo manipulando la información y manipulando los medios de comunicación, en definitiva está controlando la opinión pública.

Por eso el pensamiento del hombre y sus prioridades han cambiado totalmente; Sorprendentemente cuando hablamos de terror, preguntamos al hombre y sobre todo a los cristianos: ¿A que le tienes miedo? ¿Temes ir al infierno o perder el trabajo?, ¿Qué te asusta más, el pecado o el tener que vivir con tus padres?, ¿Temes el juicio de Dios después de la muerte o temes tener que pagar impuestos o deudas durante el resto de tu vida?.... ¿Ven como han cambiado las prioridades?.

Cuantas veces te has preguntado: ¿De que sirve mi vida en este mundo? ¿Nací para pagar impuestos? ¿Nací para estudiar y trabajar para un patrón capitalista?; ¿Para que estoy aquí?, ¿Estoy desperdiciando mi vida en este mundo?

Actualmente se le enseña al hombre a ser un esclavo del sistema, a que se ocupe solamente de ese concepto ilusorio llamado “futuro” y en el afán de adquirir bienes y consumir cosas, ya no hay tiempo para Dios, no hay tiempo pensar en la muerte, ni después de la muerte, Jesús es para la sociedad actual solo un mero personaje histórico cuestionable; Y las religiones han llevado al hombre a considerar más su existencia física que la existencia espiritual, por eso solo hablan de prosperidad económica, de autoestima, de superación personal y de entretenimientos religiosos. Por eso la mayoría de los cristianos actuales, piensan que Dios les ha traído al mundo para que disfruten de todo los que los capitalistas anticristianos inventan y que Dios quiere darles dinero y bienes.

Por eso el hombre de este tiempo no discierne entre el bien del mal, su propia moral forjada por la educación y la religión lo engaña y lo está llevando al infierno.

Atentado contra la Paz del Señor Jesús.
Es necesario que el cristiano entienda, que la Paz del Señor Jesús no tiene nada que ver con la paz que el mundo y las religiones ofrecen. El cristiano debe entender que la paz del mundo es incompatible con la Paz del Señor.

El mundo atenta contra la verdadera Paz. La sociedad actual blasfema y deshonra el Nombre del Señor Jesús.
La sociedad actual no solo ha dejado de lado la biblia y al Señor Jesús, sino que también blasfema contra su Nombre, y eso ocurre todo el tiempo en los medios de comunicación. Y es importante destacar esto porque al tratarse de los medios masivos de comunicación sabemos el poder y la influencia que tienen sobre la sociedad. De hecho el entretenimiento es la herramienta que utiliza satanás para extraviar al mundo, inclusive a los cristianos. Satanas a logrado insensibilizar a las personas mediante programas y películas que solo tratan de muerte, violencia, dinero, hurtos, coimas, injusticias, inmoralidad sexual, drogadicción, etc. Poco a poco el pecado se filtra en las mentes humanas porque las ve todo el tiempo, y ya no espanta el pecado graficado y por eso comete actos indebidos, porque no puede discernir que tan malo es si lo ve todos los días en los medios y ve que todos lo practican.
En este tiempo secular, en este tiempo en el que el cristiano intenta vivir en medio de una sociedad sin Dios, no se ha percatado de que El Nombre del Señor Jesús, el Nombre de nuestro Dios creador de todas las cosas fue eliminado por satanás en toda enseñanza moral, fue eliminado en las escuelas, fue eliminado en los gobiernos, en los negocios y las empresas, y es a su vez atacado en las artes y en los entretenimientos. Tantos extraordinarios inventos son usados para ir contra Jesús. Satanas ha implantado toda forma pecaminosa mediante pensamientos mostrados en pantalla de televisión y cine, ideas y alternativas de una vida diferente, de una cultura sin Dios, y los cristianos y sus hijos se alimentan a diario de esas malas influencias y luego se quejan de que no tienen paz.

Por eso el cristiano que consume del mundo, el cristiano que solo piensa en su trabajo y en su salud, el cristiano que ve televisión o busca entretenerse con internet o con cualquier cosa, es un cristiano que no lee y no ora y si no lee, ni ora, ni se congrega, no tiene Paz, porque solo tiene perturbaciones, porque está continuamente bombardeado por los medios, por el trabajo, por el sistema, y llega a las reuniones de fines de semana y nada le puede quitar ese miedo y para peor las religiones solo intentan amortiguar la caída mientras le sacan el poco dinero que tiene y tristemente el cristiano se ha hecho adicto a esa mediocridad de vida.

También ocurre que la falta de Paz se debe a que un cristiano en su corazón sabe que durante la semana no se dedicado a Él y eso lo pone en un estado de inseguridad respecto de su relación con Cristo, por eso busca que la religión le mienta.
Las religiones tienen tanto poder sobre las mentes que no permiten que verdaderos cristianos escapen de su poder o de las garras del sistema; Las religiones realmente se han preparado y se han adaptado a lo que consideran tácticas de cristianos que intentan volver al modelo bíblico, llamando sectario y descalificando a cualquiera que sigue la vida cristiana según las Escrituras.

Conclusión:

-       El mundo atenta contra la Paz del Señor Jesús.
-       Las religiones atentan contra la Paz del Señor Jesús
-       La vida en el mundo es incompatible con la vida en el Señor Jesús.

Si realmente quieren que la Paz del Señor Jesús gobierne sus vidas, aléjense de los miedos del mundo, aléjense de la televisión, aléjense del consumismo innecesario, aléjense de los sistemas educativos, aléjense del excesivo trabajo, aléjense de los entretenimientos seculares. Aléjense de la amistad mundana (sea escolar, laboral, o deportiva)
Busquen la Paz en la lectura bíblica, en la oración, en las enseñanzas, en las reuniones, en la visita a hermanos. Busquen la Paz sirviendo al Señor, brindando su vida, su tiempo y sus recursos a los hermanos de la congregación.
A los que ministran, tomen ejemplo del Señor y de los apóstoles que sin miedo y sin cobardía se enfrentaron a las autoridades y obtuvieron mayor recompensa.

Actualmente, la verdadera Paz se encuentra en muy pero muy pocas congregaciones; La verdadera Paz está en las entrañas de una congregación sin religión y sin denominación, un lugar que parece lejos del mundo exterior, una congregación de enseñanzas bíblicas que difiere ampliamente de todo lo que nos han enseñado en las instituciones escolares o en libros o en la televisión, allí encuentras y disfrutas la Paz, una Paz en armonía con los demás.

2 Tesalonicenses 3
16 Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.

(3:16) αυτοςMismo δεpero/(y) οel κυριοςSeñor τηςde la ειρηνηςpaz δωη υμινa ustedes τηνla ειρηνηνpaz διαpor medio/a través παντοςtodo (tiempo) ενen παντιtoda τροπωmanera οEl κυριοςSeñor μεταcon παντωνtodos υμωνustedes


2 Corintios 13
11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.


La Paz del Señor Jesús

LIBROS MAB

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

EL CRISTIANISMO ACTUAL