Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

PARA LAS MAESTRAS BIBLICAS

IRREGULARIDADES Y FALENCIAS EN LAS "MAESTRAS" DE LAS ESCUELAS DOMINICALES



En un análisis estadístico en diferentes congregaciones del país se detectó las siguientes falencias o anomalías en el ministerio de enseñanza bíblica dominical:

- El 75% reconoce no haber leído la totalidad de la biblia, en muchos casos ni siquiera todo el Nuevo Testamento.
- El 75% desconoce los requisitos bíblicos para estar al frente de un ministerio.
- El 75% No tiene conocimiento de historia bíblica ni de geografía bíblica, y para muchos no tiene importancia estas áreas.
- El 75% reconoce que prepara sus clases a último momento.
- El 50% solo se dedica a entretener a los niños con payasadas, juegos, bailes, mimos, y estrategias psicológicas semejantes.
- El 70% No ora a diario por los niños a quienes ministra.
- El 40% No asiste a las reuniones de oración o a la totalidad de reuniones programadas.
- El 70% No ora en su casa con sus propios hijos, ni con su esposo, tampoco enseña las Escrituras a sus hijos.
- El 85% de las maestras, No visten con decoro o apropiadamente a la hora de trabajar.
- El 60% reconoce que sus hijos no reciben instrucción en casa y que la conducta de muchos son un pésimo testimonio hacia los demás.
- El 40% No refleja un buen testimonio: Muchas mujeres que enseñan son divorciadas, algunos casos hasta solteras con hijos, algunas en yugo desigual, otras acusadas de fornicación y adulterio aún dentro de la congregación.
- El 85% de las maestras mira televisión (novelas, películas, programas varios) y dicen no tener tiempo para la preparación bíblica.
- El 50% Se siente presionada y no saben cómo brindar la enseñanza.
- El 50% espera alguna ayuda económica.
- El 70% ha realizado cursos de formación pedagógica y psicológicas de nivel religioso o en instituciones religiosas como APEN o LAPEN. Y aplican recursos seculares por encima de las Escrituras.
- El 30% de las maestras usan facebook u otras redes sociales en el cual se muestran signos de idolatría (cantantes seculares favoritos, actores, música secular, programas televisivos), comentarios absurdos, chismes, fotos íntimas o vergonzosas, entre otras cosas visibles a todo público.

Entre otros datos se han detectado también que:

- La mayoría tiene ganas de trabajar, pero no sabe cómo.
- Algunas maestras han confesado tener una relación o noviazgo con inconversos.

¿Qué dicen las Escrituras respecto del servicio de enseñanza?
La enseñanza es considerada una de los pilares fundamentales de la Iglesia. Pero para poder ejercerla se requiere de mucha responsabilidad y un buen carácter de servicios, sabiendo que:

Marcos 9
42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Santiago 3
1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

La enseñanza es un servicio o “diaconía” que tiene muchos requisitos y que actualmente son eludidos por la mayoría de las congregaciones.

Según las Escrituras, el diácono o el que ministra la enseñanza (sea hombre o mujer) debe:

Tito 2
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. 6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. 9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; 10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

1 Timoteo 3
8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. 11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

2 Timoteo 2
2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

2 Timoteo 2
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

- El maestro/a debe enseñar lo que está en las Escritura: No inventar cuentos, ni falsas historias (ni de pedrito, ni de jaimito, ni de anita, etc), sino lo que dice las Escrituras y debe saber impartir (brindar) la sana doctrina. Esto implica que el maestro/a para enseñar debe haber leído la totalidad de las Escrituras, tener conocimiento de historia bíblica, realizar líneas de tiempos, geografía bíblica, conocer en lo posible también los idiomas bíblicos.
- El maestro/a debe ser sobrio, serio, prudentes, sanos en la fe: Implica tener conocimiento, buena postura, y tener buen testimonio delante de todos (tanto de dentro como de fuera de la congregación), no gritar, no enfurecerse, no ser chismoso, ni calumniador, entre otras cosas.
- El maestro/a debe llevar una vida ejemplar. Tener a su esposa e hijos en sujeción, no estar acusado de robos, idolatría, adulterio, divorcio, abandonos, vicios o mundanalidades.
- El maestro/a no debe tener vicios, no debe usar malas palabras, no debe tener malas conductas.
- El maestro/a debe ser ejemplo de esposo/a, de padre/madre y de hermano/a.
- El maestro/a No debe aplicar ciencias de las tinieblas o mundanas, tales como la sicología o pedagogía, porque Dios las aborrece.
- El maestro/a debe evitar la filosofía, los cuentos de viejas, las fábulas, los mitos y barbaridades semejantes a estas.
- El maestro/a No requiere de acreditación religiosa o institucional, solo necesita el Espíritu Santo.

1 Timoteo 4
6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

OTRAS ESTADÍSTICAS GENERALES DE INTERÉS

Mencionamos también otras anomalías detectas en las congregaciones:
- Del 4 al 8% de la membresía de una congregación no existen (por lo general son datos falseados).
- Del 8 al 15% de ellos no está disponible nunca para ser visitado.
- El 20% deserta antes de cumplir un año, por cuestiones sociales o actitudes religiosas.
- El 30% no ora nunca (pero nunca).
- El 40% no lee la Biblia nunca (ni siquiera la lleva a las reuniones).
- El 60% no asiste a la totalidad de reuniones programadas.
- El 60% no brinda colaboración económica de ninguna clase.
- El 75% nunca recibe estudios bíblicos, ni discipulado, ni ningún tipo de enseñanza de desarrollo Espiritual por parte de los ministros.
- El 80% nunca recibe visitas por parte de los ministros.
- El 50% de los varones no asiste nunca a las reuniones dominicales si éstas se realizan a partir de las 17:00 hs, este número crece si existen eventos deportivos que son idolatrados.
- El 75% nunca se brinda a realizar o colaborar en alguna actividad de la congregación (ni siquiera para limpiar).
- El 90% no tiene ningún tipo de reunión familiar en su casa como Iglesia.
- El 95% nunca ha sido capaz de acercar a alguien a Cristo.

Podemos decir que en proporción por cada 100 personas de una congregación cristiana, solo 7 (siete) conocen verdaderamente al Señor Jesús teniendo un vínculo Espiritual genuino, del resto solo 20 (veinte) se esfuerzan por perseverar en la santificación y en la doctrina, los demás solo asisten por conveniencia o esperan algo aunque no sabe que.

¡DESPIERTA IGLESIA!

VUELVE AL PRIMER AMOR Y A LAS PRIMERAS OBRAS


EL SEÑOR JESÚS VIENE Y SIN SANTIDAD NADIE LE VERÁ (Heb 12:14)

LIBROS MAB

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

EL CRISTIANISMO ACTUAL