Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

INSTRUYE A TU HIJO

PARA PADRES  CRISTIANOS


Estimados Padres en Cristo Jesús:

La Paz del Señor Jesús con ustedes,

En una revisión general de estadísticas y análisis de las congregaciones cristianas, lamentamos informar que de acuerdo a test realizados a padres y a ministros, se ha hallado una gran carencia de conocimientos bíblicos en la mayoría de las congregaciones, y por ende sobre los niños también, que son el mañana de las congregaciones.

Existe actualmente una enorme deficiencia y un gran descuido por parte de los padres y de los ministros respecto de sus hijos. Se ha demostrado que aún hay muchos niños que equivocadamente han sido bautizados sin ni siquiera saber lo que eso significa.
No hacemos esta nota para juzgarlos, por favor, no somos nadie y entendemos la situación que lamentablemente se ve a nivel general en todas las congregaciones; Nuestro objetivo es LLAMAR A UN CAMBIO, un llamado a cambiar la situación.

Al mirar a los pequeños de una congregación, vemos sus necesidades, y queremos transmitirles a ustedes padres, que estos niños, sus hijos, con sus respuestas, con sus conductas, están diciendo que ellos se sienten abandonados; Su rebeldía, su forma de ser no son más que excusas que reflejan el mal trabajo hecho por los padres y por la congregación respecto de su vida espiritual.
Estos niños, que a pesar de que no lo expresan, desde su interior están pidiendo a gritos, que ustedes peleen por ellos, que demuestren que le aman, que le ayuden, que le guíen, que le castiguen por lo incorrecto y que le muestren lo correcto según las Escrituras.

Todo padre cristiano debe entender que la crianza y educación de los niños no depende del estado, no depende de las escuelas religiosas, depende de los padres mismos.
La vida Espiritual de un niño no depende de la Iglesia o de la “escuela dominical”, depende de los padres.
Sé que ustedes trabajan, que se esfuerzan por brindarle lo material, por alimentar sus "carnes", pero al hacerlo se están olvidando de la parte más importante de la vida del niño, la dirección y el crecimiento espiritual.

No alcanza con que se esfuercen trabajando para darles de comer, no alcanza comprándoles cosas o festejando sus cumpleaños, no alcanza que busquen una sonrisa suya dándole juguetes o celulares, ellos necesitan dirección, ellos necesitan una guía de cómo hacer las cosas.

Estamos pidiendo que se tomen un tiempo para pensar que están haciendo con sus hijos y que esperan de ellos, porque nadie se va a ocupar de ellos, ni el estado mucho menos la religión.

Estamos pidiendo que ayuden a sus hijos a entender que están en este mundo por un propósito en Cristo Jesús.

Si ustedes reconocen esta situación, busquen revertirla. Sé que va a ser difícil, nosotros también somos padres y hemos tenido que trabajar muy duro para que nuestros hijos nos escuchen. Pero les garantizamos que con oración y lectura se logran grandes cambios. Esta situación se revierte leyendo la biblia, compartiendo con ellos, teniendo tiempo con ellos en lectura y oración, todos los días.
Yo se que ustedes esperaron mucho de sus padres, y muchos están enfadados con ellos, pero no repitan la historia, cambien, cambien de verdad. Sé que ustedes quieren la obediencia de sus hijos, su reconocimiento, su agradecimiento, pero que hay de ustedes, fíjense que están haciendo ustedes por ellos en el ámbito espiritual.

Han perdido muchos años de sus hijos, ya no pierdan más tiempo.

El Señor Viene y sus hijos le necesitan, el Señor Viene y ellos no tienen una guía. Comiencen a pelear por ellos.

Adjuntamos:

LECTURAS BÍBLICAS PARA LOS PADRES
¿Quién debe educar e instruir a los hijos?: El estado?, las instituciones educativas?, la escuela dominical?, las instituciones religiosas?

¿Con que se debe educar a los hijos? Con libros escolares?, con psicología humana?, con libros religiosos?, con lo que digan los ministros de alguna religión?

¿Qué dicen las Escrituras al respecto?

Deuteronomios 6
1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Proverbios 22
6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 1
8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre;

Las Escrituras revelan desde la antigüedad que el padre y la madre deben ser diligentes en instruir a sus hijos en los caminos y las palabras del Señor para su propio desarrollo Espiritual y bienestar en esta tierra.

Los padres cristianos deben entender, que Dios les ha dejado la responsabilidad de criar y educar a sus hijos, jamás Dios ha entregado o ha aprobado la instrucción y la formación de los hijos a terceros, mucho menos a las instituciones estatales o religiosas.

Los padres van a responder por los hijos. Dios va a juzgar a los padres por la instrucción y educación de los hijos.

Las instituciones estatales o religiosas jamás deben suplantar el deber de los padres y no hay excusa valedera para evitarla.

Efesios 6
4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Nuevamente en el Nuevo Testamento, dice “vosotros padres”, NO vosotros maestros o vosotros pastores, sino "padres", porque la crianza, la disciplina y la amonestación están bajo la responsabilidad de los padres, no de la Iglesia. La Iglesia solo puede colaborar con apoyo bíblico, pero jamás la Iglesia debe sustituir o suplantar el trabajo de los padres.

¿Con que se debe educar a los hijos?

2 Timoteo 3
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Si para la educación de los hijos se usa cualquier otra cosa que no sea las Escrituras, los hijos aprenderán a vivir una vida ególatra, idólatra, egoísta, pecadora y llena de injusticias. La crianza en el mundo solo genera hombres que están pensando en sí mismos y de cómo salvar su carne o como darle placer y satisfacción a su propia carne.

Quién es instruido en las Escrituras aprende a confiar en Dios, a reconocer la Soberanía de Dios, aprende santificación y por sobre todo aprende a amar a Dios y a su prójimo como a sí mismo.
Cuando leemos en Pr 22:6 y en 2 Ti 3:16-17, “Instruir”, se está refiriendo a que el hijo reciba un adiestramiento, un ejercicio continuo, un entrenamiento basado en las Escrituras, para que su vida sea una vida siguiendo a Cristo Jesús, una vida de fe en Dios. El iniciar la educación del niño de esta manera es de suma importancia.

Tito 2
6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
Por último, los padres no deben olvidar la reprensión y la disciplina con castigo

Proverbios 23
13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá.
14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.

Proverbios 29
15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.

Proverbios 22
15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
Proverbios 19
18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.

Proverbios 13
24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.


La Paz del Señor Jesús

LIBROS MAB

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

EL CRISTIANISMO ACTUAL